Historia del proyecto

La familia Gimeno es propietaria de majuelos en los términos municipales de Rueda y La Seca desde hace tres generaciones, elaborando vino mucho antes de la aprobación de la Denominación de Origen Rueda. En los últimos años ha suministrado uva a diferentes bodegas de la citada denominación de origen, pero ha sido en el año 2011 cuando ha empezado a comercializar su propia marca de vino, con el nombre de Emilio Gimeno. Emilio Gimeno fue el que inició la actividad viticultora en la familia Gimeno, continuando la misma su hijo Alfonso y ahora sus nietos.


Características del vino 

Analítica:

Grado alcohólico: 13%

Acidez total: 5,6 g/l expresado en tartárico

pH: 3,2

Azúcares reductores: 2,5 g/l

 

Elaboración:

Vino elaborado con uvas de la variedad verdejo, vendimiadas en su momento óptimo con el frescor de la noche.

Las uvas son despalilladas en el campo y rápidamente transportadas a la bodega para evitar oxidaciones. Ya en bodega se estrujan ligeramente y se prensan suavemente en atmósfera inerte para conseguir un mosto de primera calidad. Este mosto se pone a fermentar en depósitos de acero inoxidable a temperaturas inferiores a 16 ºC para obtener un máximo de aromas. Después de 3 semanas el vino obtenido se trasiega a depósitos hasta su clarificación y estabilización.

 

Cata:

El vino verdejo Emilio Gimeno es de color amarillo pajizo intenso, con tonos verdosos, muy brillante.

En nariz tiene mucha limpieza de aromas, conjugando con gran clase y elegancia aromas intensos de fruta madura muy jugosa y herbáceos propios de la variedad.

Al paladar el vino es intenso, frutal y carnoso, con mucha persistencia retronasal que nos recuerda de nuevo las notas de hierba fresca. El vino Emilio Gimeno es muy equilibrado, con suavidad en el ataque, acidez contenida en el paso de boca y un elegante amargor en el final de boca.

 


Contacto

Alfonso y Javier Gimeno

Rueda ( Valladolid )

686487007
686487008 ( Alfonso )
686956615 ( Javier )





gimeno.alfonso3@gmail.com
( Alfonso )

jjimeno22@yahoo.es
( Javier )